Vásquez, Patricia; Mena, Arturo; Mena, Jaime (2016). Construcción de un espacio de trabajo matemático idóneo en álgebra lineal: episteme versus currículo. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 207-212 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 918Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
En este trabajo se presenta un estudio realizado con el marco teórico “Espacio de Trabajo Matemático" en el cual se estudian los elementos que influyen en la práctica de aula del profesor relativos a los contenidos propios de álgebra lineal, en Chile. Se ha realizado una 'triangulación' entre lo que se establece en los Estándares Orientadores del país, el currículo escolar nacional y los programas de las asignaturas de álgebra lineal de una institución formadora de profesores chilena. Entre otros aspectos, hemos observado que hay una desconexión entre aquellos tres elementos, que se traduce en que los profesores fomentan en sus alumnos la construcción de un espacio de trabajo matemático personal cuyo plano epistemológico carece de elementos suficientes para una construcción coherente.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 03. Aula > Gestión del aula 05. Profesor > El papel del profesor 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15406 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 24 Mar 2020 17:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Mar 2020 17:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento