Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción de un espacio de trabajo matemático idóneo en álgebra lineal: episteme versus currículo

Vásquez, Patricia; Mena, Arturo; Mena, Jaime (2016). Construcción de un espacio de trabajo matemático idóneo en álgebra lineal: episteme versus currículo. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 207-212 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

918Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

En este trabajo se presenta un estudio realizado con el marco teórico “Espacio de Trabajo Matemático" en el cual se estudian los elementos que influyen en la práctica de aula del profesor relativos a los contenidos propios de álgebra lineal, en Chile. Se ha realizado una 'triangulación' entre lo que se establece en los Estándares Orientadores del país, el currículo escolar nacional y los programas de las asignaturas de álgebra lineal de una institución formadora de profesores chilena. Entre otros aspectos, hemos observado que hay una desconexión entre aquellos tres elementos, que se traduce en que los profesores fomentan en sus alumnos la construcción de un espacio de trabajo matemático personal cuyo plano epistemológico carece de elementos suficientes para una construcción coherente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
03. Aula > Gestión del aula
05. Profesor > El papel del profesor
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15406
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:24 Mar 2020 17:28
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Mar 2020 17:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario