Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Proyecto de intervención didáctica: la fracción parte-todo

Castro, Verónica; Dueñas, Angélica (2017). Proyecto de intervención didáctica: la fracción parte-todo. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 115-118 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

229Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

El proyecto de intervención didáctica denominado “La fracción parte-todo para la resolución de problemas” fue aplicado en un grupo de sexto grado de primaria de la ciudad de Zacatecas, durante el ciclo escolar 2014-2015, tiene la intención de demostrar que los alumnos van adquiriendo saberes de mayor complejidad a partir de la conceptualización de conocimientos básicos sobre un tema determinado, en este caso las fracciones. El proyecto de intervención está planteado a partir elementos retomados de la investigación-acción y de secuencias de situaciones didácticas con el propósito de completar los estándares curriculares que propone la normatividad mexicana vigente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15448
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:24 Mar 2020 19:07
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Mar 2020 09:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario