Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Identificando el razonamiento covariacional a través del modelo de argumentación de Toulmin: el caso de la función seno

Ordónez, Joan Sebastián; Ferrari, Marcela (2019). Identificando el razonamiento covariacional a través del modelo de argumentación de Toulmin: el caso de la función seno. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 278-280 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

224Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

El estudio indaga los diferentes argumentos que presentan dos estudiantes pertenecientes a la Unidad Académica de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero como evidencia de su razonamiento covariacional esto alrededor de la función seno y de su entrelace con el uso de radianes. El análisis se sustenta en la reconstrucción de las estructuras argumentativas con base en el modelo argumentativo de Toulmin y de su relación con las acciones mentales presentes en el razonamiento covariacional. La investigación evidencia que la combinación de las dos perspectivas teóricas permite la identificación más coaccionada de lo que se conoce como razonamiento covariacional.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:15938
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Abr 2020 19:16
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2020 19:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario