Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Fractales: hasta el infinito y más allá (o más acá)

Peñas, María; Cañadas, María C.; Gallardo, Sandra; Martínez-Santaolalla, Manuel José; Molina, Marta (2008). Fractales: hasta el infinito y más allá (o más acá). En Centro de Profesores y recursos de Murcia, (Ed.), Actas de las VI jornadas de Educación Matemática de la región de Murcia. (pp. 115-125). Murcia: Centro de Profesores y recursos de Murcia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

243Kb

Resumen

Presentamos una propuesta para trabajar los fractales en educación secundaria. Proponemos el uso de los fractales como medio para que los alumnos repasen y trabajen, de una forma original y creativa, otros conceptos geométricos del currículo relacionados con los fractales. Durante el taller mostraremos una idea intuitiva de fractal así como el modo de construir algunos de ellos de manera sencilla y entretenida. En las construcciones utilizaremos materiales accesibles y de fácil manejo como el papel, la regla, el compás y las tijeras.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades
13. Matemáticas escolares > Geometría
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1600
Depositado Por:Marta Molina
Depositado En:10 Abr 2011 11:26
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Nov 2016 18:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario