Morales, Armando; Sigarreta, José; Locia, Edagardo (2012). Estrategia metodológica para el tratamiento del concepto de límite al infinito. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 295-297). Ciudad de México: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 238Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En este reporte de investigación se presentan y se exponen los elementos que conforman una estrategia metodológica para el tratamiento del concepto de límite al infinito en la enseñanza del Cálculo, en el nivel superior. Así mismo, se expondrán los fundamentos teóricos: materialismo dialéctico, enfoque histórico cultural, posteriormente se analizarán algunos aspectos sobre la evolución del concepto de infinito y su concepción en la escuela. Se expondrán los fundamentos psicopedagógicos: la formación de acciones mentales por etapas, la teoría de la actividad. Se analizarán los conceptos matemáticos asociados al límite y que son fundamentales en la investigación, ya que permiten la concepción y estructuración de la estrategia metodológica.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Psicología 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16571 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 22 May 2020 09:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 May 2020 09:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento