Gallardo, M.; Galindo, M. (2015). Resultados de aprendizaje de un proceso de instrucción matemática para ingenieros. En Vásquez , Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 622-627). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2204Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
Se describe una propuesta didáctica de enseñanza contextualizada en el aula universitaria de Matemática. A través del enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática, se caracterizan las propiedades importantes de las integrales dobles y evaluamos, mediante la utilización de representaciones informales y algebraicas, los errores y dificultades que los estudiantes ponen de manifiesto en distintas actividades de las ciencias de la ingeniería. En consecuencia, se analizan los resultados parciales de aprendizaje de apropiación del lenguaje, procedimientos y argumentos sobre las integralesdobles.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 16787 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 23 Jul 2020 07:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jul 2020 07:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento