Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resultados de aprendizaje de un proceso de instrucción matemática para ingenieros

Gallardo, M.; Galindo, M. (2015). Resultados de aprendizaje de un proceso de instrucción matemática para ingenieros. En Vásquez , Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 622-627). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2204Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Se describe una propuesta didáctica de enseñanza contextualizada en el aula universitaria de Matemática. A través del enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática, se caracterizan las propiedades importantes de las integrales dobles y evaluamos, mediante la utilización de representaciones informales y algebraicas, los errores y dificultades que los estudiantes ponen de manifiesto en distintas actividades de las ciencias de la ingeniería. En consecuencia, se analizan los resultados parciales de aprendizaje de apropiación del lenguaje, procedimientos y argumentos sobre las integralesdobles.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:16787
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:23 Jul 2020 07:15
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jul 2020 07:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario