Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un entorno informático para la enseñanza de áreas de polígonos

Beteta, Marisel (2008). Un entorno informático para la enseñanza de áreas de polígonos. En Gaita, Cecilia (Ed.), III Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 437-442). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

99Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

La experiencia se desarrolló con alumnos del segundo año del Colegio Peruano Británico, esta consistió en abordar el tema de áreas de polígonos a través de un proyecto individual cuyo objetivo era que el alumno determine el área total que ocupa el colegio utilizando sus conocimientos acerca de áreas de polígonos, haciendo un uso adecuado de los medios informáticos como el Google earth y el software Cabri.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16866
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:24 May 2020 21:51
Fecha de Modificación Más Reciente:24 May 2020 21:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario