Beteta, Marisel (2008). Un entorno informático para la enseñanza de áreas de polígonos. En Gaita, Cecilia (Ed.), III Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 437-442). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 99Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
La experiencia se desarrolló con alumnos del segundo año del Colegio Peruano Británico, esta consistió en abordar el tema de áreas de polígonos a través de un proyecto individual cuyo objetivo era que el alumno determine el área total que ocupa el colegio utilizando sus conocimientos acerca de áreas de polígonos, haciendo un uso adecuado de los medios informáticos como el Google earth y el software Cabri.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16866 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 24 May 2020 21:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 May 2020 21:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento