Ramírez Oviedo, Luis Fernando (2016). Fractales en el aula. En Murillo, Manuel (Ed.), 10 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 88-93). Limón, Costa Rica : Fundación CIENTEC.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 493Kb |
URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...
Resumen
El presente taller, forma parte de la evaluación del curso Introducción a los Fractales de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. El mismo pretende introducir conceptos propios de la geometría fractal al currículum escolar. Por medio del azar y la geometría se estudia la convergencia de una serie de puntos al triángulo de Sierpinski. Se estudian algunas características del triángulo de Sierpinski para introducir el concepto de fractal. Mediante una serie de preguntas generadoras y los resultados obtenidos por los estudiantes se establecen conclusiones sobre geometría, probabilidad y álgebra. El taller no pretende recargar el currículum escolar con nuevos conceptos, por el contrario pretende conectar y fortalecer conceptos ya estudiados, o en su defecto introducir algún nuevo concepto propio del currículum.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 09. Currículo > Diseño 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores) 08. Evaluación > Funciones de la evaluación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17137 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 07 Jul 2020 16:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2020 16:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento