Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Fractales en el aula

Ramírez Oviedo, Luis Fernando (2016). Fractales en el aula. En Murillo, Manuel (Ed.), 10 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 88-93). Limón, Costa Rica : Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

493Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

El presente taller, forma parte de la evaluación del curso Introducción a los Fractales de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. El mismo pretende introducir conceptos propios de la geometría fractal al currículum escolar. Por medio del azar y la geometría se estudia la convergencia de una serie de puntos al triángulo de Sierpinski. Se estudian algunas características del triángulo de Sierpinski para introducir el concepto de fractal. Mediante una serie de preguntas generadoras y los resultados obtenidos por los estudiantes se establecen conclusiones sobre geometría, probabilidad y álgebra. El taller no pretende recargar el currículum escolar con nuevos conceptos, por el contrario pretende conectar y fortalecer conceptos ya estudiados, o en su defecto introducir algún nuevo concepto propio del currículum.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
09. Currículo > Diseño
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores)
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17137
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2020 16:48
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 16:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario