Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El mapa de enseñanza-aprendizaje y la Web 2.0 como elementos integradores del conocimiento didáctico del contenido matemático

Suárez, Yerikson (2017). El mapa de enseñanza-aprendizaje y la Web 2.0 como elementos integradores del conocimiento didáctico del contenido matemático. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 51, pp. 204-223 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

773Kb

Resumen

La enseñanza y aprendizaje de la matemática han adquirido un papel cada vez más preponderante dada la relevancia de esta disciplina en la sociedad actual. Desde el campo de la educación matemática se ha procurado ofrecer respuestas a los problemas asociados, por un lado, al manejo del contenido matemático en un contexto escolar, y por otra parte, al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el estudio de la matemática. Por ello, se expone en este ensayo teórico la relación entre el mapa de enseñanza-aprendizaje y la Web 2.0 como elementos integradores del conocimiento didáctico del contenido matemático.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:17156
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:08 Ago 2020 23:47
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2020 23:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario