Uso de dispositivos móviles: una experiencia interactiva para enseñar matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Monge, Carlos
Resumen
En esta ponencia se expondrán las experiencias al usar distintas aplicaciones para dispositivos móviles, en diversos grupos del curso de Matemáticas del programa del Técnico en Supervisión Industrial, que brinda el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Se mostrarán ventajas y desventajas de aplicaciones utilizadas, así como resultados de opinión de los estudiantes al trabajar las lecciones de matemáticas a través del m-learning.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Otro (dispositivos) | Otro (fundamentos) | Software | Virtual
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR COMPUTADORA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Acuña, Reiman y Solís, Rebeca
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
26-38
ISBN (actas)
Referencias
Aguilar, G., Chirino, V., Neri, L., Noguez, J. y Robledo, V. (2010).Impacto de los recursos móviles en el aprendizaje. Florida, Estados Unidos: En memorias de 9ª Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática. Bravino, L. y Margaria, O. (2014).Dispositivos móviles: una experiencia en el aula de Matemática Financiera. Buenos Aires, Argentina: En Memorias CICTIE. Cantillo, M., Roura, M., y Sánchez, A. (2012). Tendencias actuales en el uso de dispositivos móviles en educación. La Educación, 247, 1-21. CISCO. (2016). Décimo Cisco Visual Networking Index (VNI) Mobile Forecast Proyecta que el 70 Por Ciento de la Población Mundial Serán Usuarios Móviles con 1.5Conexiones Per Cápita en 2020. Recuperado de: http://globalnewsroom.cisco.com/es/la/press-releases/decimo-cisco-visual-networking-index-vni-mobile—1242483 Gómez, P. (1997). Tecnología y educación matemática. Informática Educativa, 10 (1), 93-111. Recuperado de: http://www.cimm.ucr.ac.cr/ocs/files/conferences/1/schedConfs/1/papers/14/supp/14-39-1-SP.pdf. Guerrero, M. y Cortés, J. (2011). Uso de la tecnología en Educación Matemática. México:Asociación Mexicana de Investigadores del Uso de la Tecnología en Educación Matemática Juárez, A. (2014). La motivación a través de Apps móviles para trabajar la resolución de problemas matemáticos. Almeria, España: Universidad de Almeria. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (2013).Futuro del aprendizaje móvil. Paris, Francia: UNESCO.