Gaita, Cecilia; Ugarte, Francisco (2019). Conexiones entre la geometría sintética y la geometría analítica: un estudio en el contexto de la Educación Básica en el Perú. En Malaspina, Uldarico (Ed.), Reflexiones y propuestas en Educación Matemática (pp. 55-70). Lima, Perú: Moshera S.R.L..
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 276Kb |
URL Oficial: http://irem.pucp.edu.pe/
Resumen
En este artículo se presentan algunos resultados de investigaciones en donde se analiza la forma en la que se organizan actualmente algunos tópicos fundamentales de matemáticas en la educación básica, en particular aquellos relacionados con el álgebra, la geometría y la geometría analítica. Se darán también algunas recomendaciones para su reorganización y tratamiento.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría vectorial 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17492 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 01 Ago 2020 11:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Ago 2020 11:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento