Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conexiones entre la geometría sintética y la geometría analítica: un estudio en el contexto de la Educación Básica en el Perú

Gaita, Cecilia; Ugarte, Francisco (2019). Conexiones entre la geometría sintética y la geometría analítica: un estudio en el contexto de la Educación Básica en el Perú. En Malaspina, Uldarico (Ed.), Reflexiones y propuestas en Educación Matemática (pp. 55-70). Lima, Perú: Moshera S.R.L..

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

276Kb

URL Oficial: http://irem.pucp.edu.pe/

Resumen

En este artículo se presentan algunos resultados de investigaciones en donde se analiza la forma en la que se organizan actualmente algunos tópicos fundamentales de matemáticas en la educación básica, en particular aquellos relacionados con el álgebra, la geometría y la geometría analítica. Se darán también algunas recomendaciones para su reorganización y tratamiento.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría vectorial
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17492
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:01 Ago 2020 11:51
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Ago 2020 11:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario