Cerda, Gamaliel (2011). Paseos al azar: Memorias de una pulga solitaria. Revista de Educación Matemática , 26(3), pp. 26-36 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 53Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
Este artículo expresa una experiencia directa de lo que significa el abordaje experimental de un problema probabilístico, valorando su resolución desde el sentido común, y la sana actitud investigativa de los estudiantes. Dicha metodología, ilustrará el avance de las ciencias cognitivas, en la actividad sensorimotora de construcción de ideas y conceptos matemáticos asociados al álgebra.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 17954 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 21 Jul 2020 07:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Jul 2020 07:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento