Cianciardo, Cintia; Fascella, Martha Beatriz; Semitiel, José (2012). Una propuesta para la enseñanza de los fractales en el nivel medio. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 221-228). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 251Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
El siguiente trabajo es una propuesta de enseñanza para alumnos de 2º año del nivel Secundario que tiene como propósito hacer conocer el por qué, el para qué y el cómo introducir conceptos de la geometría fractal en dicho nivel. El estudio de los fractales permite relacionar lo científico, con la tecnología, el arte, etc. Es una excelente ocasión para introducir a los alumnos en el nuevo mundo a que dieron lugar estos maravillosos objetos matemáticos que encuentran tantas representaciones en el mundo que nos rodea ya que resulta de interés por muchas razones, y no sólo por las de tipo curricular que se mencionó al principio, sino además por la actualización científica y el enorme potencial interdisciplinar de estos objetos. Entre sus objetivos se pretende mostrar dos aspectos básicos que pueden tenerse en cuenta para mejorar y fomentar la enseñanza de la Matemática y en particular de la Geometría: el dinamismo y la evolución de la ciencia, a partir de la presentación y construcción de fractales; y las aplicaciones variadas de los fractales que tienen en los distintos campos del conocimiento.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 18521 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 04 Jul 2020 12:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Jul 2020 12:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento