Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cálculo de la distancia con geometría esférica

Cañibano, Alejandra; Sastre, Patricia; D'Andrea, Rodolfo (2014). Cálculo de la distancia con geometría esférica. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 765-772). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

460Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Desde siempre, los estudiantes aprenden reglas y símbolos como si éstos estuvieran desprovistos de cualquier sentido o significado referencial y la Matemática sigue siendo no entendida como herramienta útil, ya sea a la hora de aplicarla o a la hora de verla reflejada en hechos cotidianos. Esto conduce a pensar que la principal razón, por la que los alumnos y las personas no aprenden ni han aprendido Matemática, no hay que buscarla en una supuesta dificultad de la misma respecto a su abstracción, sino más bien debido a la forma de enseñanza que se propone, a veces alejada de las situaciones contextuales. Con este trabajo se ha pretendido brindar elementos que sirvan al docente a la hora de mostrar la utilidad de la Matemática, como así también para revelar a los estudiantes que dependiendo del contexto debemos enmarcar nuestra tarea en una u otra geometría.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18807
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:02 Jul 2020 10:26
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jul 2020 10:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario