Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La perspectiva de la práctica matemática en la formación del conocimiento matemático del profesor de matemáticas

Bello, Jhon Helver (2017). La perspectiva de la práctica matemática en la formación del conocimiento matemático del profesor de matemáticas. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-8). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

439Kb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

Se sustenta la importancia de entender el conocimiento matemático del profesor de matemáticas a partir de la idea de práctica matemática (Kitcher, 1984). Se relacionan teóricamente las componentes de la práctica matemática, la noción de cambio de la práctica y la relevancia que el autor le otorga a la historia de la matemática, con los dominios de conocimiento que hacen parte del conocimiento matemático del profesor propuestos por (Ball, Thames, & Phelps, 2008). De esta manera, se dota a la formación de profesores de una perspectiva de conocimiento matemático. A partir de estas relaciones teóricas, se presentan algunos asuntos que pueden ser trabajados en el cambio de cada una de las componentes de una práctica matemática a otra y se organizan por el tipo de dominio del conocimiento del profesor de matemáticas al cual están asociados.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18936
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:30 Jul 2020 10:37
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jul 2020 10:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario