Bello, Jhon Helver (2017). La perspectiva de la práctica matemática en la formación del conocimiento matemático del profesor de matemáticas. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-8). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 439Kb |
URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/
Resumen
Se sustenta la importancia de entender el conocimiento matemático del profesor de matemáticas a partir de la idea de práctica matemática (Kitcher, 1984). Se relacionan teóricamente las componentes de la práctica matemática, la noción de cambio de la práctica y la relevancia que el autor le otorga a la historia de la matemática, con los dominios de conocimiento que hacen parte del conocimiento matemático del profesor propuestos por (Ball, Thames, & Phelps, 2008). De esta manera, se dota a la formación de profesores de una perspectiva de conocimiento matemático. A partir de estas relaciones teóricas, se presentan algunos asuntos que pueden ser trabajados en el cambio de cada una de las componentes de una práctica matemática a otra y se organizan por el tipo de dominio del conocimiento del profesor de matemáticas al cual están asociados.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18936 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 30 Jul 2020 10:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jul 2020 10:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento