Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una secuencia didáctica mediada por graphmatica

Autino, Beatriz del Carmen; De Fatima, Adriana; Llanos, Lydia (2018). Una secuencia didáctica mediada por graphmatica. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 865-874). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

453Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Las secuencias didácticas son un modelo que utiliza el docente buscando explorar nuevas formas de enseñanza; colaborando en la planeación y ejecución de las sesiones previstas para la clase. En este trabajo se presenta una secuencia didáctica sobre: raíces múltiples de una ecuación polinómica; y sistemas de ecuaciones: lineales, de segundo grado; y sistemas de inecuaciones lineales; a partir de la utilización de las numerosas herramientas que propone el software Graphmática. Se considera que el uso de este tipo de programas facilita a los estudiantes la construcción del conocimiento, permitiendo un pasaje dinámico entre los distintos tipos de representaciones semióticas, propios de los objetos matemáticos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:19611
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:30 Jun 2020 11:48
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2020 11:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario