Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso del geogebra como profesor en matemática

Sgreccia, Natalia; Donato, Valeria; Chirino, Facundo; Brunini, Gladys (2018). Uso del geogebra como profesor en matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 775-781). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

306Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Este taller está destinado a profesores en ejercicio o futuros profesores en matemática con interés en integrar software educativo a sus prácticas de enseñanza de la matemática. Esta integración, para que tenga lugar de manera significativa, trasciende el lugar de “agregado” a la enseñanza tradicional. Replantea la pedagogía puesta en escena y la disciplina en tratamiento. Puntualmente se propone trabajar con dos problemas abiertos, uno de geometría y otro de funciones. La finalidad es problematizar los conocimientos puestos en juego, aprovechano el dinamismo que ofrece GeoGebra como un recurso que puede superar eventuales limitaciones del lápiz y papel, sin reemplazarlos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > _Otro (funciones)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:19626
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:30 Jun 2020 09:49
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2020 09:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario