Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

TIC´s - el dasafío de nuevas prácticas educativas

Battaglino, Ana Inés; Figueroa, Mónica (2013). TIC´s - el dasafío de nuevas prácticas educativas. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 7153-7158). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

198Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

En el marco del PLAN CEIBAL en Uruguay, en donde el alumnado tiene una computadora con acceso a internet como recurso educativo, los docentes se encuentran con el desafío de utilizar esta herramienta como forma de potenciar los aprendizajes de los estudiantes. Repensando las prácticas educativas, encontramos en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación una amplia variedad de recursos para complementar la enseñanza de conceptos matemáticos. Las plataformas educativas permiten a los docentes una comunicación muy fluida con los estudiantes, en donde se pueden plantear tareas, incluir wikis, e-portfolios, participar de foros e incluso realizar evaluaciones entre otras acciones. Presentaremos ejemplos concretos utilizando plataformas educativas de acceso libre para profundizar y evaluar conceptos matemáticos en primer ciclo de la enseñanza media.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:19671
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:15 Jul 2020 23:20
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jul 2020 23:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario