Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Revisitando los conceptos de máximo y mínimo a través del libro de L'Hôpital

González, María Teresa (2011). Revisitando los conceptos de máximo y mínimo a través del libro de L'Hôpital. Revista Épsilon, 28(77), pp. 83-97 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

203Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

En este artículo se hace una revisión de los conceptos de máximo y mínimo tal como aparecen en el libro de L'Hôpital. La necesidad de este estudio se puede justificar por la pérdida del origen y sentido de los conceptos de análisis matemático que, tal como se tratan en la enseñanza actual se han algebraizado perdiendo el carácter geométrico-dinámico de sus orígenes. Para el análisis de estos conceptos se tienen en cuenta los aspectos epistemológicos, socio-culturales y didácticos que permiten caracterizar la forma en la que se presentan en este libro.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20108
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:12 Sep 2020 21:22
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Sep 2020 21:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario