González, María Teresa (2011). Revisitando los conceptos de máximo y mínimo a través del libro de L'Hôpital. Revista Épsilon, 28(77), pp. 83-97 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 203Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
En este artículo se hace una revisión de los conceptos de máximo y mínimo tal como aparecen en el libro de L'Hôpital. La necesidad de este estudio se puede justificar por la pérdida del origen y sentido de los conceptos de análisis matemático que, tal como se tratan en la enseñanza actual se han algebraizado perdiendo el carácter geométrico-dinámico de sus orígenes. Para el análisis de estos conceptos se tienen en cuenta los aspectos epistemológicos, socio-culturales y didácticos que permiten caracterizar la forma en la que se presentan en este libro.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 20108 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 12 Sep 2020 21:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Sep 2020 21:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento