Rubio-Pizzorno, Sergio (2020). El aporte de la Educación Abierta a la enseñanza online, en tiempos de pandemia. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (29 de mayo de 2020). Bogotá.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2812Kb |
Resumen
A causa de la pandemia del coronavirus hemos vivido un drástico cambio hacia la enseñanza 100% en línea, lo cual ha presentado diversos retos para las y los profesores: ¿qué aula virtual y cómo usarla?, ¿cómo hago videollamadas con mis estudiantes?, ¿dónde encuentro y cómo uso recursos educativos en línea?, ¿cómo me comunico de manera efectiva y permanente con mis estudiantes?, etc. Para abordar estas preguntas, en la presente conferencia se comparten propuestas pensadas para que las y los profesores puedan integrarlas a su práctica docente de manera rápida y efectiva. Esto gracias a que están enmarcadas en la Educación Abierta, es decir, mediante el uso de software libre (como GeoGebra y Jitsi), de recursos educativos abiertos (como podcast, Grupos GeoGebra y videos), y con el apoyo de comunidades educativas abiertas (como la Comunidad GeoGebra Latinoamericana).
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 20719 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 09 Jun 2020 09:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Feb 2021 03:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento