Astorga, Angélica Elvira; Carmona, Abel; Méndez, Nilda Graciela; Bárcena, Humberto Francisco (2017). Incidencia del uso de la plataforma Moodle en el cursado de alumnos recursantes de matemática de ciencias económicas de la UNSA. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 237-245). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 291Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Con este trabajo comunicaremos, la incidencia del uso de la Plataforma Moodle en los resultados de los exámenes parciales logrados por alumnos recursantes, en Matemática I de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta. Desde hace cuatro años incorporamos la modalidad blended-learning para el cursado; por las muchas dificultades que tienen los alumnos, para asistir a las clases presenciales. Es decir se complementa el dictado presencial con un Aula Virtual, en la Plataforma Moodle, con el objeto de que pudiera reportarles algunas ventajas tanto temporales como espaciales para superar sus dificultades de aprendizaje. El Aula Virtual se encuentra nutrida de diversos recursos tales como videos con conceptos teóricos, archivos con trabajos prácticos, algunas resoluciones de actividades, cuestionarios evaluativos y foros de consultas, con el propósito de brindar un espacio más de aprendizaje y consolidación de sus conocimientos. El uso adecuado de alguno de los recursos acredita un puntaje que se incorpora a la nota final de los respectivos exámenes. Dicho crédito resulta de los cuestionarios evaluativos con conceptos teóricos y actividades de índole práctica. Además de analizar la incidencia de este recurso en la nota, también mostramos la opinión de los alumnos acerca de su utilidad.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 20741 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 16 Jul 2020 13:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2020 13:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento