Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Incidencia del uso de la plataforma Moodle en el cursado de alumnos recursantes de matemática de ciencias económicas de la UNSA

Astorga, Angélica Elvira; Carmona, Abel; Méndez, Nilda Graciela; Bárcena, Humberto Francisco (2017). Incidencia del uso de la plataforma Moodle en el cursado de alumnos recursantes de matemática de ciencias económicas de la UNSA. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 237-245). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

291Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Con este trabajo comunicaremos, la incidencia del uso de la Plataforma Moodle en los resultados de los exámenes parciales logrados por alumnos recursantes, en Matemática I de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta. Desde hace cuatro años incorporamos la modalidad blended-learning para el cursado; por las muchas dificultades que tienen los alumnos, para asistir a las clases presenciales. Es decir se complementa el dictado presencial con un Aula Virtual, en la Plataforma Moodle, con el objeto de que pudiera reportarles algunas ventajas tanto temporales como espaciales para superar sus dificultades de aprendizaje. El Aula Virtual se encuentra nutrida de diversos recursos tales como videos con conceptos teóricos, archivos con trabajos prácticos, algunas resoluciones de actividades, cuestionarios evaluativos y foros de consultas, con el propósito de brindar un espacio más de aprendizaje y consolidación de sus conocimientos. El uso adecuado de alguno de los recursos acredita un puntaje que se incorpora a la nota final de los respectivos exámenes. Dicho crédito resulta de los cuestionarios evaluativos con conceptos teóricos y actividades de índole práctica. Además de analizar la incidencia de este recurso en la nota, también mostramos la opinión de los alumnos acerca de su utilidad.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20741
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:16 Jul 2020 13:30
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2020 13:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario