Puig, Luis; Rojano, Teress (2008). El estudio teórico local del desarrollo de competencias algebraicas. Enseñanza de las Ciencias, 26(3), pp. 327-342 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 441Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
En este trabajo presentamos las líneas maestras que han guiado nuestro trabajo en álgebra educativa en los últimos veinticinco años, hacemos hincapié en la perspectiva semiótica que lo informa, presentamos un ejemplo de análisis de la competencia en el terreno de la resolución algebraica de problemas de enunciado verbal, y relacionamos un conjunto de resultados sobre los procesos cognitivos de los alumnos a los que se le está enseñando esta resolución algebraica de problemas, que hemos obtenido a lo largo de estos años.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21923 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 15:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 15:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento