Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El estudio teórico local del desarrollo de competencias algebraicas

Puig, Luis; Rojano, Teress (2008). El estudio teórico local del desarrollo de competencias algebraicas. Enseñanza de las Ciencias, 26(3), pp. 327-342 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

441Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

En este trabajo presentamos las líneas maestras que han guiado nuestro trabajo en álgebra educativa en los últimos veinticinco años, hacemos hincapié en la perspectiva semiótica que lo informa, presentamos un ejemplo de análisis de la competencia en el terreno de la resolución algebraica de problemas de enunciado verbal, y relacionamos un conjunto de resultados sobre los procesos cognitivos de los alumnos a los que se le está enseñando esta resolución algebraica de problemas, que hemos obtenido a lo largo de estos años.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21923
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Ago 2020 15:52
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 15:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario