El estudio teórico local del desarrollo de competencias algebraicas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Puig, Luis y Rojano, Teress
Resumen
En este trabajo presentamos las líneas maestras que han guiado nuestro trabajo en álgebra educativa en los últimos veinticinco años, hacemos hincapié en la perspectiva semiótica que lo informa, presentamos un ejemplo de análisis de la competencia en el terreno de la resolución algebraica de problemas de enunciado verbal, y relacionamos un conjunto de resultados sobre los procesos cognitivos de los alumnos a los que se le está enseñando esta resolución algebraica de problemas, que hemos obtenido a lo largo de estos años.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Proyectos
Documentos relacionados
Alguna herramientas de la web 2.0 mediadas por un LMS e incluidas en el análisis didáctico de las funciones trigonométricas
Algebrator, una valoración como instrumento de enseñanza-aprendizaje en la resolución de sistemas de ecuaciones
Figuras dinámicas y funciones: representaciones vinculadas en la pantalla de GeoGebra
- Di-Rico, Enrique, Lamela, Cecilia, Luna, Juan, Sessa, Carmen
- Continua, Desarrollo del profesor, Formas geométricas, Otro (tipos funciones), Software
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado