Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Hacia la reflexión crítica del currículo universitario de estadística

Cabrera, Gabriela; Tauber, Liliana (2020). Hacia la reflexión crítica del currículo universitario de estadística. En Balda, Paola Alejandra; Parra-Zapata, Mónica Marcela; Sostenes-González, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 487-494). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

500Kb

URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html

Resumen

Este taller se estructuró en tres ejes centrales. El primer eje se enfocó en hacer visibles las creencias, ideas previas, informaciones y actitudes que tienen los profesores en relación con las finalidades de la educación estadística en la educación superior universitaria y éstas se contrastaron con algunos constructos de la visión socio-política de la Educación Estadística. El segundo eje se orientó al análisis de variadas propuestas curriculares de Estadística o asignaturas afines de universidades de Latinoamérica a partir de una serie interrogantes propuestos por Giroux y Engel. Por último, el tercer eje se situó en el planteamiento del currículo por columnas como opción potente para promover la alfabetización estadística crítica de todo profesional. Se concluyó en la necesidad de una investigación educativa que contribuya a la delimitación de los objetivos y condiciones de enseñanza de la Estadística para la educación de profesionales críticos; situando al docente en su rol de transformador intelectual.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
09. Currículo > Evaluación del currículo
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22426
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 Ago 2020 20:48
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ago 2020 20:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario