Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desempeño de alumnos de segundo curso de secundaria en una propuesta didáctica basada en el método de la caja

Pérez Batanero, Rocío (2020). Desempeño de alumnos de segundo curso de secundaria en una propuesta didáctica basada en el método de la caja. Maestría tesis, Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF (Trabajo fin de máster: DESEMPEÑO DE ALUMNOS DE SEGUNDO CURSO DE SECUNDARIA EN UNA PROPUESTA DIDÁCTICA BASADA EN EL MÉTODO DE LA CAJA ) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2239Kb

Resumen

Ante la necesidad de investigar nuevos métodos de enseñanza que favorezcan un aprendizaje significativo de las identidades notables, este trabajo presenta una propuesta didáctica para su enseñanza basada en el método de la caja. Se propone el uso de diferentes representaciones (simbólica, geométrica y simplificada) de manera que el alumno aprenda a desarrollar y factorizar identidades notables teniendo como referencia la representación geométrica de las mismas. Mediante un experimento de enseñanza con alumnado de segundo curso de secundaria se estudian las potencialidades y dificultades de la propuesta diseñada analizando los errores cometidos y el nivel de desempeño individual de los sujetos.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:22858
Depositado Por:Rocío Pérez Batanero
Depositado En:04 Nov 2020 07:06
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Nov 2020 07:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario