Ruiz, Susana; Herrera, Myriam; Oliva, Elisa; Ciancio, María (2016). Hacia un aprendizaje significativo del algebra lineal mediante actividades vinculadas a proyectos extra áulicos. Premisa, 68, pp. 35-49 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 485Kb |
Resumen
En el presente trabajo se presenta una propuesta de actividades integradas, donde se definen conceptos dentro de un ambiente contextual y se aborda una problemática de interés profesional, con el objetivo de favorecer el aprendizaje significativo del Algebra Lineal en alumnos universitarios. La propuesta trabaja el tema “Reconocimiento de patrones de imágenes” de interés general para la Informática, Geofísica y Astronomía. La propuesta se pone en práctica, mediante una experiencia piloto con alumnos de la UNSJ, mostrando resultados alentadores y gratificantes tanto para los docentes como para los alumnos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22937 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 17 Jul 2021 12:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2021 12:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento