Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Hacia un aprendizaje significativo del algebra lineal mediante actividades vinculadas a proyectos extra áulicos

Ruiz, Susana; Herrera, Myriam; Oliva, Elisa; Ciancio, María (2016). Hacia un aprendizaje significativo del algebra lineal mediante actividades vinculadas a proyectos extra áulicos. Premisa, 68, pp. 35-49 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

485Kb

Resumen

En el presente trabajo se presenta una propuesta de actividades integradas, donde se definen conceptos dentro de un ambiente contextual y se aborda una problemática de interés profesional, con el objetivo de favorecer el aprendizaje significativo del Algebra Lineal en alumnos universitarios. La propuesta trabaja el tema “Reconocimiento de patrones de imágenes” de interés general para la Informática, Geofísica y Astronomía. La propuesta se pone en práctica, mediante una experiencia piloto con alumnos de la UNSJ, mostrando resultados alentadores y gratificantes tanto para los docentes como para los alumnos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22937
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:17 Jul 2021 12:42
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2021 12:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario