Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación para el aprendizaje en matemáticas: el caso de la retroalimentación

Zavaleta, Antonio; Dolores, Crisólogo (2021). Evaluación para el aprendizaje en matemáticas: el caso de la retroalimentación. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 107, pp. 9-34 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1632Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

En este artículo se reportan los resultados de un proyecto de investigación, que adoptó como objetivo: valorar el efecto de la retroalimentación, en la mejora del aprendizaje de la matemática. Se utilizó el método de investigación acción, intervenimos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática, con estudiantes preuniversitarios, incidiendo en el concepto de razón de cambio. Se asume el concepto de retroalimentación, como la información proporcionada por un agente, en relación con los aspectos del rendimiento o la comprensión de alguien. Mediante una valoración pre-post comparamos la comprensión inicial y final de la razón de cambio. Tal valoración indica una mejora de dicho concepto, ya que los estudiantes desarrollaron la habilidad de calcular la razón de cambio, de interpretarla y analizarla.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
08. Evaluación > Tipos de evaluación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23591
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:10 Nov 2021 23:42
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Nov 2021 23:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario