El origami modular en el paso de lo tridimensional a lo bidimensional, como estrategia para la enseñanza de las propiedades fundamentales en figuras geométricas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Andrade, Juan, Gutiérrez, Roberto y Martinez, Nelly
Resumen
El presente taller evidencia el uso de material didáctico (origami modular) para la enseñanza de la geometría centrándonos principalmente en la construcción de los sólidos platónicos, los cuales permitirán al estudiante trabajar implícitamente con las propiedades de los mismos a medida que los construyen, para posteriormente pasar a un reconocimiento explícito, donde se verán obligados a dirigir su atención a las figuras planas que los componen y un ulterior análisis de las propiedades de las ultimas. Se dirige la atención del presente taller a los sólidos platónicos, por su importancia histórica en la geometría clásica al ser relacionados con los 4 elementos de la naturaleza y el universo.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Materiales manipulativos | Razonamiento | Tridimensional | Unidimensional
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 12º encuentro colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
García, Gloria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
585-594
ISBN (actas)
Proyectos
Documentos relacionados
Formação de professores sob a perspectiva da inclusão
Contribuições dos recursos didáticos do Portal Dia a Dia Educação
- Berssanette, João, dos-Santos, Guataçara, Drzewinski, Amanda, Gonçalves, Rafaela, Hidalgo, Natália
- Gestión de aula, Gestión y calidad, Legislación educativa, Software, Tipos de metodología
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)