Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El origami modular en el paso de lo tridimensional a lo bidimensional, como estrategia para la enseñanza de las propiedades fundamentales en figuras geométricas

Andrade, Juan; Gutiérrez, Roberto; Martinez, Nelly (2011). El origami modular en el paso de lo tridimensional a lo bidimensional, como estrategia para la enseñanza de las propiedades fundamentales en figuras geométricas. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 585-594). Armenia : Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

301Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

El presente taller evidencia el uso de material didáctico (origami modular) para la enseñanza de la geometría centrándonos principalmente en la construcción de los sólidos platónicos, los cuales permitirán al estudiante trabajar implícitamente con las propiedades de los mismos a medida que los construyen, para posteriormente pasar a un reconocimiento explícito, donde se verán obligados a dirigir su atención a las figuras planas que los componen y un ulterior análisis de las propiedades de las ultimas. Se dirige la atención del presente taller a los sólidos platónicos, por su importancia histórica en la geometría clásica al ser relacionados con los 4 elementos de la naturaleza y el universo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2383
Depositado Por:Erika Pulido
Depositado En:27 Dic 2013 11:41
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Dic 2013 11:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario