Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Profesores en formación de la Universidad del Tolima: un análisis de sus actitudes hacia la estadística

Casas-Rosal, José Carlos; Villarraga, Miguel Ernesto; Maz-Machado, Alexander; Castro, Dicleny; León-Mantero, Carmen (2019). Profesores en formación de la Universidad del Tolima: un análisis de sus actitudes hacia la estadística. Matemáticas, Educación y Sociedad, 2(3), pp. 9-19 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

353Kb

URL Oficial: http://mesjournal.es/

Resumen

La estadística es una de las materias más importantes a nivel académico, científico y cotidiano, y, sin embargo, generan en los estudiantes poco sentimiento de agrado y actitudes negativas. En este trabajo se presenta un estudio acerca de las actitudes hacia la estadística que manifiestan los profesores de secundaria en formación de la Universidad del Tolima en Colombia, de los planes de formación de Lengua Castellana, Lengua inglesa y Ciencias Sociales. Para ello, se utilizó la escala tipo Likert de actitudes hacia la estadística de Estrada diseñada y ampliamente utilizada por los investigadores de la línea de investigación del dominio afectivo de la Educación estadística. Los resultados muestran que los estudiantes encuestados desconocen y valoran desfavorablemente la utilidad de la materia en sus estudios y en su futuro desempeño profesional.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
13. Matemáticas escolares > Estadística
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23839
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:20 Dic 2021 23:17
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Dic 2021 23:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario