Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La historia del límite para promover el conocimiento del contenido en los profesores

Rendón, César Guillermo (2021). La historia del límite para promover el conocimiento del contenido en los profesores. Quintaesencia Revista de Educación, 12(1), pp. 27-35 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

481Kb

Resumen

Se presentan algunas tareas acerca del concepto de límite, inspiradas en la Historia de las Matemáticas (HM) y dirigidas a profesores en formación inicial, con el fin de indagar sobre su pertinencia en la promoción del conocimiento del contenido que debe tener el docente. La propuesta se fundamenta, por una parte, en la utilidad que puede tener el uso de la HM en la educación del profesor (Furinghetti, 2007) y por otra, en el trabajo de Ball, Thames, y Phelps (2008), particularmente en lo que denominan “Conocimiento Especializado del Contenido”. Se muestran algunos resultados de la puesta en práctica de las tareas y un análisis de los razonamientos que se ponen en juego, por parte de los docentes en formación, a la hora de resolverlas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:23938
Depositado Por:César Guillermo Rendón
Depositado En:13 Feb 2022 06:54
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Feb 2022 06:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario