García, Gloria; González, María Rosa; Salazar, Claudia (2011). Relaciones entre el conocimiento visual y numérico: porcentajes, decimales, fracciones en el aprendizaje del número racional. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 642-653). Armenia: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1740Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
El curso está conformado por las siguientes tres sesiones. En la primera, presentamos una revisión de las investigaciones realizadas en relación al aprendizaje escolar de los números racionales y los argumentos sobre el papel de la visualización en el uso de representaciones de decimales y porcentajes en medios de comunicación. En la segunda sesión, ejemplarizamos con el montaje de un escenario de aprendizaje en el que se aprecia la referencia del conocimiento visual y numérico como referentes en las actividades de aprendizaje propuestas. En la tercera parte, con las herramientas de análisis propuestas sugerimos una serie de actividades para la clase de matemáticas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 2425 |
Depositado Por: | Erika Pulido |
Depositado En: | 26 Dic 2013 14:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2015 17:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento