Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La formación del profesorado de matemáticas de secundaria en España y desafíos para el futuro profesor

Gutiérrez, Emilio (2001). La formación del profesorado de matemáticas de secundaria en España y desafíos para el futuro profesor. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 3er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 49). Santa Marta: Gaia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

100Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

El futuro profesor de secundaria en España se enfrenta a un duro proceso de selección a través de las oposiciones o concurso público, una vez licenciado, y capacitado pedagógicamente (en teoría) a través de un insuficiente curso de adaptación pedagógica de apenas 30 créditos. En el caso de las matemáticas sólo seis universidades proponen formación en didáctica específica durante la licenciatura. El idílico equilibrio entre formación pedagógica y matemática debe planificarse estructuralmente, replanteando la secuenciación y metodología en los cursos de formación del profesorado. Esta nueva formación debe hacer frente a un nuevo sistema educativo que queda caracterizado por la obligatoriedad hasta los 16 años, es decir primeros cursos de secundaria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Relaciones entre profesores
03. Aula > Recursos didácticos
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2488
Depositado Por:Sandra Umbacia
Depositado En:17 Dic 2013 18:24
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 18:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario