Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprender es participar: el caso de la demostración en geometría euclidiana

Camargo, Leonor (2012). Aprender es participar: el caso de la demostración en geometría euclidiana. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 719-745). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

383Kb

Resumen

Expongo una conceptualización de aprendizaje desde la teoría de la práctica social que se concreta en una propuesta sobre cómo ver el aprendizaje de la demostración en geometría euclidiana plana. Las ideas se ilustran con fragmentos de la actividad académica realizada por estudiantes de segundo semestre de Licenciatura en Matemáticas. La conferencia está dirigida a futuros profesores, profesores de matemáticas de secundaria y formadores de docentes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:2587
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:19 Ene 2014 17:23
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Ene 2014 17:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario