Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La teoría de las funciones semióticas (TFS), instrumentos de mediación y el análisis del objeto continuidad

Tamayo, Gabriel; Fernández, Alcides; Torres, Pedro; Ortiz, Jorge; Solano, Álvaro (2006). La teoría de las funciones semióticas (TFS), instrumentos de mediación y el análisis del objeto continuidad. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 146-149). Tunja: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1945Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

En la actividad matemática los símbolos (significantes) remiten o están en lugar de las entidades conceptuales (significados). El punto básico en los procesos de aprendizaje matemático no es, sin embargo, el dominio de las sintaxis del lenguaje simbólico matemático aunque esta sea también importante, sino la comprensión de su semántica y pragmática, es decir, la naturaleza de los propios conceptos y proposiciones matemáticas y su dependencia de los contextos y situaciones - problemas de cuya resolución provienen. Se hace necesario elaborar modelos teóricos que articulen las dimensiones semioticas (en sus aspectos sintácticos, semánticos y pragmáticos), epistemologica, sociológica y sociocultural en educación matemática (Godino, 1998).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2702
Depositado Por:Aymer Mosquera
Depositado En:17 Ene 2014 12:22
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jul 2015 15:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario