Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las diapositivas como apoyo al discurso oral en la docencia universitaria: perspectiva de los estudiantes en el marco de un proceso de mentorización

Molina, Marta; Cañadas, María C.; Segovia, Isidoro (2013). Las diapositivas como apoyo al discurso oral en la docencia universitaria: perspectiva de los estudiantes en el marco de un proceso de mentorización. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 17(3), pp. 359-371 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

375Kb

Resumen

Presentamos un estudio que surge en el seno de un proceso de mentorización de profesorado universitario novel desarrollado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, en la titulación de Maestro de Educación Primaria. En este contexto, el potencial de las diapositivas como apoyo al discurso oral del profesor emerge como una de las cuestiones relevantes en la reflexión sobre la práctica docente en una asignatura de Didáctica de la Matemática. Ante la diversidad de críticas que recibe este recurso, recurrimos a la opinión de los estudiantes para indagar en el uso de las diapositivas como apoyo para el desarrollo de las explicaciones expositivas, con el objetivo de identificar posibilidades y limitaciones del uso de este recurso y entender las implicaciones de su uso en el aula.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula > El discurso
08. Evaluación
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:2762
Depositado Por:M. C. Cañadas
Depositado En:28 Ene 2014 17:05
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Sep 2020 11:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario