Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El papel como material didáctico en la construcción de la geometría plana

Cañadas, María C.; Crisóstomo, Edson; Gallardo, Silvia; Molina, Marta; Martínez-Santaolalla, Manuel José; Peñas, María (2005). El papel como material didáctico en la construcción de la geometría plana. En Sales, P.; da Veiga, C.; Balbuena, L.; García, S.; García, J. E.; Guerrero, S.; Moya, J. A. (Eds.), Actas de las XII Jornadas sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 973-977). Albacete: Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

27Kb

Resumen

La geometría en el currículo de secundaria se introduce con la intención de proporcionar al alumno una mayor capacidad de comprensión de la organización espacial del mundo que nos rodea, exigiendo para ello un aprendizaje sistematizado. Con este propósito, el ``Grupo PI' trabaja en el desarrollo de actividades para el aula utilizando un material económico y de fácil adquisición como es el papel. El objetivo es proporcionar al profesor un material eficaz para el trabajo en el aula y aproximar a los alumnos a la Geometría Plana a través de una serie de tareas estructuradas que logran una mayor significatividad del proceso de aprendizaje. Se emplearán axiomas del origami para crear secuencias que permitan la construcción de representaciones significativas en los procesos de aprendizaje. Por último, intentaremos mostrar a los profesores la utilidad del papel como material didáctico en la construcción de conocimiento geométrico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
13. Matemáticas escolares > Geometría
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:278
Depositado Por:M. C. Cañadas
Depositado En:11 Sep 2009 18:43
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Oct 2016 11:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario