de Sousa, Renata Teófilo; da Silva, Vítor; Vieira, Francisco Regis (2021). El Kahoot! en la enseñanza de secuencias y progresiones geométricas guiadas por la teoría de situaciones didácticas. Una experiencia en aprendizaje remoto. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 63, pp. 1-18 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1287Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
El objetivo de este trabajo fue desarrollar una secuencia didáctica utilizando el Kahoot! como una forma de posibilitar la enseñanza de secuencias y progresiones geométricas, con el apoyo de la teoría de situaciones didácticas, buscando diversificar el abordaje de esta temática, considerando las dificultades de aprendizaje en la enseñanza remota. La investigación se llevó a cabo con un grupo de estudiantes de primer año de secundaria de una escuela pública en el estado de Ceará, Brasil. La metodología adoptada en este trabajo fue la ingeniería didáctica, donde sus fases guiaron el desarrollo de la investigación y recolección de datos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 29820 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 Jul 2022 19:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2022 19:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento