Honor, Julia (2022). Uso de tiras de fracciones para la resolución de problemas. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (6 de septiembre de 2022). Universidad de los Andes.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1925Kb |
URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/presentacion/...
Resumen
La experiencia se desarrolla como necesidad de presentar a los estudiantes de forma lógica representaciones, procedimientos, modelar estrategias heurísticas y representar algoritmos que se siguen para resolver problemas de fracciones que impliquen la noción parte/ todo. Se hace uso de nociones de equivalencia y suma y resta de fracciones de igual y diferente denominador. La experiencia hace un análisis de algunos problemas que se plantean en niveles de dificultad comparación e igualación para el 6to grado, de acuerdo con el estándar de aprendizaje descrito en el Diseño Curricular y presenta una propuesta de resolución haciendo uso de tiras de fracciones.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 31026 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 06 Sep 2022 15:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Sep 2022 15:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento