Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de tiras de fracciones para la resolución de problemas

Honor, Julia (2022). Uso de tiras de fracciones para la resolución de problemas. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (6 de septiembre de 2022). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1925Kb

URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/presentacion/...

Resumen

La experiencia se desarrolla como necesidad de presentar a los estudiantes de forma lógica representaciones, procedimientos, modelar estrategias heurísticas y representar algoritmos que se siguen para resolver problemas de fracciones que impliquen la noción parte/ todo. Se hace uso de nociones de equivalencia y suma y resta de fracciones de igual y diferente denominador. La experiencia hace un análisis de algunos problemas que se plantean en niveles de dificultad comparación e igualación para el 6to grado, de acuerdo con el estándar de aprendizaje descrito en el Diseño Curricular y presenta una propuesta de resolución haciendo uso de tiras de fracciones.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:31026
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:06 Sep 2022 15:16
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Sep 2022 15:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario