Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Niveles de generalización de estudiantes de cuarto de primaria durante una sesión de clase

Narváez , Romina; Brizuela, Bárbara M.; Torres , María D.; Cañadas, María C. (2022). Niveles de generalización de estudiantes de cuarto de primaria durante una sesión de clase. Comunicación presentada en Simposio SEIEM XXV (1 al 3 de septiembre de 2022). Santiago de Compostela, España.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

401Kb

Resumen

Este estudio forma parte de una investigación más amplia centrada en explorar el pensamiento funcional de estudiantes de educación primaria y aborda los niveles de generalización de 22 estudiantes de cuarto de primaria (9-10 años)cuando trabajan con una tarea que incluye una relación funcional (y=2x). Identificamos los distintos niveles de generalización evidenciados durante una sesión de clase. En esta sesión, los estudiantes participaron activamente, respondiendo a distintos casos con cantidades cercanas, lejanas e indeterminadas. Encontramos que los estudiantes utilizaron distintos niveles de generalización, desde el recursivo particular hasta el funcional particular emergente, según las categorías previamente establecidas. Además, identificamos que estos niveles de generalización estuvieron asociados al momento de la clase y al caso presentado.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:31568
Depositado Por:Romina Angélica Narváez
Depositado En:10 Abr 2023 06:34
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Abr 2023 06:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario