Flores, Pablo (2002). El puzzle de la pajarita. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 51, pp. 3-18 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 6Mb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
La enseñanza de las matemáticas en la escolaridad obligatoria está volviendo a valorar las cualidades educativas de la geometría sintética de formas, reconociendo el valor educativo de los recursos manipulativos como los puzzles. Son especialmente valorados los puzzles simples y versátiles. En este artículo queremos mostrar un puzzle que hemos ideado a partir de la descomposición de una figura familiar: el perfil de la pajarita de papel. El puzzle se compone sólo de tres piezas, por lo que es simple en su concepción. Mostraremos algunas cualidades que le dan un cierto grado de versatilidad en la enseñanza de las formas geométricas, especialmente en lo que se refiere a la posibilidad de duplicación y al estudio de la equivalencia de figuras por superposición.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 3373 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 29 Ago 2014 15:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Ago 2014 15:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento