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El histograma con la TI-92: optimización de clases

González, Juan José (2005). El histograma con la TI-92: optimización de clases. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 61, pp. 67-72 .

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URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

EL histograma es la herramienta más popular y antigua a la hora de representar gráficamente un conjunto de datos. Un aspecto crucial en su construcción es el número de clases. En este trabajo presentamos una actividad con calculadora gráfica para que los alumnos entiendan la importancia que tiene el número de clases en la apariencia del histograma. De esta manera se entiende que hay un número óptimo de clases que permite captar la estructura de los datos. Esto cuestiona una regla muy extendida en muchos libros que recomienda elegir entre 5 y 20 clases. En vez de esta regla, podría enseñarse una regla que tenga buenas propiedades teóricas como , por ejemplo, la regla de Scott.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:3434
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:19 Jul 2014 18:26
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 17:56
Valoración:

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