Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Calculadoras gráficas y precálculo. Efectos en el diseño curricular

Gómez, Pedro; Carulla, Cristina (1997). Calculadoras gráficas y precálculo. Efectos en el diseño curricular. Documento no publicado (Informe). Bogotá: una empresa docente.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

95Kb

Resumen

Este estudio exploró los efectos en el diseño curricular de la introducción y utilización de las calculadoras gráficas en un curso de precálculo a nivel universitario. Se analizaron diversos documentos que describen el curso antes y después de la introducción de la tecnología, junto con los libros de texto y las tareas que fueron utilizados en cada caso. Se evidencian cambios en las visiones que la institución diseñadora del currículo tiene acerca del conocimiento matemático, de su enseñanza y de su aprendizaje. Este cambio de visiones se expresó explícitamente en el diseño curricular a nivel micro con motivo del diseño y puesta en práctica de situaciones problemáticas novedosas que siguen las pautas del pensamiento de alto nivel. La utilización de estas situaciones problemáticas es una consecuencia de una nueva posición curricular con respecto a los objetivos, el contenido, la metodología y la evaluación.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Informe)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
09. Currículo > Diseño
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:349
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:26 Sep 2009 06:56
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Dic 2010 15:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario