Análisis del diseño de actividades para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gómez, Pedro
Resumen
Proponemos un esquema y algunos criterios para el análisis del diseño de actividades de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Esta propuesta está basada en las nociones de análisis didáctico y organizadores del currículo que describimos y de las que enfatizamos su carácter sistémico y cíclico. El análisis de los diseños considera la calidad y la coherencia de la información propuesta a la luz de estas nociones. Describimos algunas de las características que se pueden identificar en los diseños cuando se analizan de acuerdo con este esquema y estos criterios.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Penalva, María del Carmen, Torregosa, G. y Valls, J.
Título del libro
Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
341-356
Dirección de correo electrónico de contacto
argeifontes@gmail.com