Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis del diseño de actividades para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas

Gómez, Pedro (2002). Análisis del diseño de actividades para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. En Penalva , M. C.; Torregosa, G.; Valls, J. (Eds.), Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales (pp. 341-356). Alicante: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

90Kb

Resumen

Proponemos un esquema y algunos criterios para el análisis del diseño de actividades de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Esta propuesta está basada en las nociones de análisis didáctico y organizadores del currículo que describimos y de las que enfatizamos su carácter sistémico y cíclico. El análisis de los diseños considera la calidad y la coherencia de la información propuesta a la luz de estas nociones. Describimos algunas de las características que se pueden identificar en los diseños cuando se analizan de acuerdo con este esquema y estos criterios.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
09. Currículo > Diseño
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:370
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:19 Sep 2009 06:57
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 15:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario