Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El rol del profesor y el software geogebra: experiencia de aula bajo la teoría de la mediación semiótica

Mejía, Cristina; Molina, Óscar (2013). El rol del profesor y el software geogebra: experiencia de aula bajo la teoría de la mediación semiótica. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 21° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 221-228). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

191Kb

Resumen

En este artículo se presenta parte del trabajo de grado que estoy desarrollando para optar por el título de maestría en Docencia de las Matemáticas. Específicamente, se recuentan detalles de una experiencia de aula en la que el objetivo es formular una conjetura en la clase de geometría con estudiantes de grado octavo, y a partir de tal recuento se realiza un análisis parcial del rol del profesor, bajo el modelo de la Mediación Semiótica. Dicha experiencia está centrada en el uso de un software de geometría dinámica como artefacto, y basada en un ciclo didáctico fundamentado en la aproximación metodológica para la enseñanza del grupo Æ · G.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:3765
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:21 May 2014 20:10
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2014 20:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario