Mejía, Cristina; Molina, Óscar (2013). El rol del profesor y el software geogebra: experiencia de aula bajo la teoría de la mediación semiótica. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 21° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 221-228). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 191Kb |
Resumen
En este artículo se presenta parte del trabajo de grado que estoy desarrollando para optar por el título de maestría en Docencia de las Matemáticas. Específicamente, se recuentan detalles de una experiencia de aula en la que el objetivo es formular una conjetura en la clase de geometría con estudiantes de grado octavo, y a partir de tal recuento se realiza un análisis parcial del rol del profesor, bajo el modelo de la Mediación Semiótica. Dicha experiencia está centrada en el uso de un software de geometría dinámica como artefacto, y basada en un ciclo didáctico fundamentado en la aproximación metodológica para la enseñanza del grupo Æ · G.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 3765 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 21 May 2014 20:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 May 2014 20:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento