Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Signos y matemática: un poco de historia

Sastre, Patricia; Boubée, Carolina; Scempio, Viviana (2013). Signos y matemática: un poco de historia. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 79-87). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

223Kb

Resumen

El presente trabajo forma parte de la primera etapa del Proyecto de Investigación Análisis del Lenguaje Matemático y su influencia en los procesos de Validación en estudiantes universitarios de Ingeniería, que se realiza de manera conjunta entre la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Azul, Argentina), y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Argentina (Rosario, Argentina). Desde el punto de vista de la comunicación, la característica más importante de la Matemática es su lenguaje riguroso, el cual está ligado al hecho de que sus conceptos son entes abstractos, cuyas representaciones están determinadas tanto por la semiótica como por la noética (Duval, 2000). Se hace fundamental, entonces, explorar y clarificar los distintos significados que se le pueden asignar a los símbolos matemáticos, tanto desde la semiótica como desde la propia Historia de la Matemática, lo cual constituye el objetivo central de este artículo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3779
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:12 May 2014 17:05
Fecha de Modificación Más Reciente:12 May 2014 17:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario