Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El logaritmo: ¿cómo animar un punto que relacione una progresión geométrica y una aritmética?

Vargas, Jeannette; Pérez, Mario; González, María Teresa (2011). El logaritmo: ¿cómo animar un punto que relacione una progresión geométrica y una aritmética? En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 129-138). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

319Kb

Resumen

Volver sobre el concepto de función logarítmica, con los recursos de construcción geométrica y movimiento que nos brinda la tecnología, para una aproximación a la curva logarítmica a través de la relación entre una progresión geométrica y una progresión aritmética es reconstruir el concepto de logaritmo usando algunos de los elementos que inspiraron a Napier en el siglo XVII, los cuales consideramos deben estar ligados a la explicación que se presente actualmente en las aulas. Una construcción que evidencie esta relación entre las progresiones favorece la comprensión del concepto logaritmo y puede contribuir en la generación de reflexiones como, por ejemplo, por qué la base e y qué es lo “natural” del logaritmo natural.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3832
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:03 Jun 2014 19:13
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jun 2014 19:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario