Vargas, Jeannette; Pérez, Mario; González, María Teresa (2011). El logaritmo: ¿cómo animar un punto que relacione una progresión geométrica y una aritmética? En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 129-138). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
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Resumen
Volver sobre el concepto de función logarítmica, con los recursos de construcción geométrica y movimiento que nos brinda la tecnología, para una aproximación a la curva logarítmica a través de la relación entre una progresión geométrica y una progresión aritmética es reconstruir el concepto de logaritmo usando algunos de los elementos que inspiraron a Napier en el siglo XVII, los cuales consideramos deben estar ligados a la explicación que se presente actualmente en las aulas. Una construcción que evidencie esta relación entre las progresiones favorece la comprensión del concepto logaritmo y puede contribuir en la generación de reflexiones como, por ejemplo, por qué la base e y qué es lo “natural” del logaritmo natural.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
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Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 3832 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 03 Jun 2014 19:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Jun 2014 19:13 |
Valoración: |
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