Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Caracterización de la actividad demostrativa en básica secundaria

Bolivar, Cristina; Martín, Mayerly; Camargo, Leonor (2011). Caracterización de la actividad demostrativa en básica secundaria. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 173-180). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

160Kb

Resumen

Se presentan algunos resultados obtenidos de una investigación interdependiente con una experiencia de aprendizaje desarrollada con estudiantes de grado noveno del Instituto Pedagógico Nacional. En ella se pretendía involucrar a los estudiantes en la actividad demostrativa, a partir de la resolución de un problema geométrico abierto haciendo uso de un software de geometría dinámica. El estudio contribuyó a caracterizar la participación de los estudiantes en la actividad demostrativa e identificar algunos factores que influyen en dicha participación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:3838
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:02 Jun 2014 15:02
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jun 2014 15:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario