Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Secuencia didáctica para la enseñanza de la semejanza utilizando fractales

Castro, Claudia; Díaz, Luz; Palacios, Rosa (2011). Secuencia didáctica para la enseñanza de la semejanza utilizando fractales. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 181-188). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

350Kb

Resumen

Una secuencia didáctica se entiende como un sistema de reflexión y actuación del profesor en donde se explicitan aquellos aspectos del quehacer didáctico fundamentales a toda acción de enseñanza y aprendizaje, y en el que participan estudiantes, docentes, saberes y el entorno. En la secuencia didáctica a la que se refiere esta ponencia, propuesta para la enseñanza de la semejanza, los fractales serán el recurso a través del cual se identificarán las características y propiedades de la semejanza. En la planeación se tuvieron en cuenta la relación intrafigural y las transformaciones geométricas propuestas por Lemonidis, como referente teórico para analizar el concepto de semejanza.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
13. Matemáticas escolares > Geometría
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:3839
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:28 May 2014 20:18
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2016 17:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario