Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Factores asociados a una evaluación académica en la enseñanza de matemática: herramienta estratégica para incrementar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje

González, Nelly Elizabeth (2013). Factores asociados a una evaluación académica en la enseñanza de matemática: herramienta estratégica para incrementar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 899-906). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

117Kb

Resumen

La problemática del bajo rendimiento en los cursos de matemática de la Escuela de Administración y Contaduría en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela (4 de cada 10 estudiantes aprueban los cursos), es la razón principal para proponer una investigación que evalúe aspectos críticos para alertar a estudiantes, profesores y autoridades universitarias sobre posibles deficiencias en los conocimientos y destrezas matemáticas de los estudiantes del ciclo básico de la carrera y proponer medidas que contribuyan a subsanar dichas fallas y en consecuencia a mejorar algunas variables que inciden en la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje. Esta investigación guarda una estrecha relación con un conjunto de características que van desde la formación del docente hasta el uso de la tecnología en el aula.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:08. Evaluación
06. Aprendizaje
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4176
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:05 Jun 2014 21:49
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 17:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario