González, Nelly Elizabeth (2013). Factores asociados a una evaluación académica en la enseñanza de matemática: herramienta estratégica para incrementar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 899-906). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 117Kb |
Resumen
La problemática del bajo rendimiento en los cursos de matemática de la Escuela de Administración y Contaduría en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela (4 de cada 10 estudiantes aprueban los cursos), es la razón principal para proponer una investigación que evalúe aspectos críticos para alertar a estudiantes, profesores y autoridades universitarias sobre posibles deficiencias en los conocimientos y destrezas matemáticas de los estudiantes del ciclo básico de la carrera y proponer medidas que contribuyan a subsanar dichas fallas y en consecuencia a mejorar algunas variables que inciden en la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje. Esta investigación guarda una estrecha relación con un conjunto de características que van desde la formación del docente hasta el uso de la tecnología en el aula.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación 06. Aprendizaje 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4176 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 05 Jun 2014 21:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2015 17:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento