Flores, Ángel; Gómez, Adriana (2013). La modelación matemática y la enseñanza de las cónicas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1179-1185). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 211Kb |
Resumen
El objetivo del trabajo que se reporta es ilustrar cómo se puede utilizar la modelación matemática en el estudio de las cónicas, en particular circunferencia y elipse, con la ayuda de un software de Geometría Dinámica. Se darán algunos ejemplos de las actividades de enseñanza llevadas a cabo por estudiantes de Bachillerato (edades entre 16 y 17 años) y cómo se pueden utilizar instrumentos de evaluación formativa (rúbricas, listas de cotejo, bitácoras y matrices de resultados, entre otras; SEAM, 2010) para facilitar el análisis de los resultados de las actividades.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 4215 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 13 Jun 2014 18:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 12:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento