Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La modelación matemática y la enseñanza de las cónicas

Flores, Ángel; Gómez, Adriana (2013). La modelación matemática y la enseñanza de las cónicas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1179-1185). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

211Kb

Resumen

El objetivo del trabajo que se reporta es ilustrar cómo se puede utilizar la modelación matemática en el estudio de las cónicas, en particular circunferencia y elipse, con la ayuda de un software de Geometría Dinámica. Se darán algunos ejemplos de las actividades de enseñanza llevadas a cabo por estudiantes de Bachillerato (edades entre 16 y 17 años) y cómo se pueden utilizar instrumentos de evaluación formativa (rúbricas, listas de cotejo, bitácoras y matrices de resultados, entre otras; SEAM, 2010) para facilitar el análisis de los resultados de las actividades.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:4215
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:13 Jun 2014 18:44
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 12:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario